You are currently viewing Cuándo viajar a Marrakech
¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Marrakech?

Cuándo viajar a Marrakech

Cuándo viajar a Marrakech

Cuándo viajar a Marrakech​

Si ya has decidido que Marrakech va a ser tu próximo destino pero no sabes cuándo ir, en este post te mostramos el mejor momento para visitar la ciudad. Tome nota.

A la hora de planificar qué ver y hacer en Marrakech durante las vacaciones, conviene saber en qué época del año se desea viajar y qué tiempo hará en ese momento.

En el caso de esta ciudad del interior de Marruecos, el clima es mediterráneo seco, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves en los que puede llover. Teniendo esto en cuenta, es posible que se pregunte cuál es la mejor época para viajar a Marrakech.

En este post repasaremos qué tiempo hace en cada estación para que pueda hacerse una idea de qué esperar en la ciudad a lo largo del año y elegir la época que mejor se adapte a sus planes en Marruecos. Siga leyendo.

1. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Marrakech?

Cuándo viajar a Marrakech​

La primavera y el otoño son la mejor época para visitar Marrakech.

Como destino de interior, recomiendo elegir los meses de septiembre a mayo para explorar la ciudad y evitar los meses de verano, ya que el clima es muy caluroso y seco. Con temperaturas que pueden superar fácilmente los 40ºC, puede resultar difícil pasear por las calles y hacer turismo.

En cualquier caso, siempre es una buena idea comprobar las temperaturas medias en Marrakech cuando se planifica el viaje para poder tomar las decisiones correctas a la hora de planificar las vacaciones y la ropa que se mete en la maleta.



Enlace de la mejor agencia que organiza viajes y actividades en marrakech.

https://wa.me/message/I3DASXUADYTTN1

No dude en contactarnos si desea algún viaje o actividad.

Correo electrónico: [email protected]

Whatsapp: 00212670398800

2. Marrakech en primavera

Cuándo viajar a Marrakech​

La primavera es la mejor época para viajar a Marrakech, en el interior del país, ya que los días son soleados y las temperaturas pueden rondar los 30°C y son agradables en comparación con el verano. Durante el día, el tiempo no es sofocante y se pueden realizar muchas actividades al aire libre, como una excursión al desierto de Marrakech. Por la noche, las temperaturas son suaves, con mínimas de entre 10°C y 15°C, ideales para pasear por la ciudad.

En marzo en Marrakech las mínimas pueden descender hasta los 9°C, lo que lo convierte en un mes algo impredecible para el clima. Así que cuando haga la maleta, prepárese para todo. Lleve ropa adecuada para temperaturas cálidas, pero no olvide una chaqueta ligera o un jersey por si refresca por las noches.

Abril en Marrakech y mayo en Marrakech presentan patrones climáticos similares, aunque en el primero pueden producirse chubascos ocasionales en el segundo a medida que se acerca el verano.

En cuanto al número de turistas, los visitantes y los precios aumentan cuando llega Semana Santa, ya que muchos europeos visitan Marruecos en esta época del año. Es temporada alta, así que si quiere conseguir un buen precio para su viaje de primavera, le recomiendo que compare opciones y reserve con antelación.

3. Marrakech en otoño

Marrakech en otoño

Junto a la primavera, la otra mejor época para viajar a Marrakech es el otoño.

Durante el mes de septiembre en Marrakech, las temperaturas siguen siendo cálidas pero no sofocantes, rondando los 30°C como en verano en algunos países europeos. Rara vez llueve y los cielos suelen estar despejados, lo que es ideal para pasar el día haciendo turismo por la ciudad y deambulando por los zocos sin sentirse abarrotado.

En octubre las temperaturas bajan un poco y se producen algunos chubascos otoñales hacia finales de mes. También es una buena época para realizar actividades al aire libre, como montar en camello o explorar el centro de Marrakech.

En noviembre llueve un poco más que en meses anteriores (nada que no se pueda arreglar con un mackintosh), pero las temperaturas rondan los 20°C, por lo que el tiempo es muy agradable para hacer turismo. Sin embargo, por las noches refresca bastante, por lo que recomiendo llevar una chaqueta en el equipaje.


En cuanto al número de turistas, en Marruecos desciende un poco durante el otoño, por lo que los precios son más asequibles.

4. Marrakech en invierno

Marrakech en invierno

El invierno también es una buena época para visitar Marrakech, sobre todo en enero y febrero si se quiere visitar el desierto en una excursión de un día, ya que no llueve a menudo. La ciudad de Marrakech puede ser un poco más lluviosa de lo habitual, pero con un paraguas es fácil arreglárselas.

Las temperaturas rondan los 20°C durante el día, aunque las noches en el desierto pueden llegar a ser gélidas.

Esta estación coincide con la temporada turística baja de Marruecos. Al haber menos visitantes, los hoteles ofrecen buenas tarifas que puede aprovechar si busca un viaje económico a Marrakech.

Sin embargo, algo curioso ocurre en diciembre, cuando, a pesar de ser invierno, los precios se disparan porque muchos europeos optan por pasar las fiestas navideñas en Marruecos para huir de la nieve y el frío de sus países de origen.

Para intentar conseguir un mejor precio, mi consejo es que si quieres visitar Marrakech en diciembre, hagas tus reservas con antelación.

5. Marrakech en verano

Marrakech en verano
"Marrakech en verano: ¿qué esperar?"

Si hay un término que define a Marrakech en verano, es el calor abrasador.

Los termómetros pueden alcanzar fácilmente los 40ºC en el interior del país, donde se encuentra Marrakech, y las temperaturas mínimas rondan los 20ºC, por lo que junio, julio y agosto no son la mejor época para viajar a la ciudad si no se tolera el calor sofocante.

Las temperaturas empiezan a ser muy altas en junio, pero julio y agosto son quizá los meses menos recomendables para visitar Marruecos, ya que son los más calurosos del año.

Sin embargo, eso no disuade a muchos viajeros intrépidos de visitar Marrakech en verano, por lo que las aglomeraciones y los precios siguen siendo altos al coincidir con la temporada de vacaciones europeas.

Así que, aunque decidas viajar a Marrakech en verano, te recomiendo que metas ropa fresca en la maleta para no sudar como un pollo todo el día y, por otro lado, que madrugues lo suficiente para aprovechar las primeras horas del día, que serán las menos calurosas, para hacer tus planes en la ciudad.

Luego, después del mediodía, mi consejo es que te relajes en la piscina de tu hotel hasta la hora de comer para explorar los mejores restaurantes de Marrakech y probar la deliciosa comida marroquí. Y al final del día, cuando el sol se haya puesto, dé un paseo por la plaza Jamaa el Fna y tómese una taza de té a la menta.



Enlace de la mejor agencia que organiza viajes y actividades en marrakech.

https://wa.me/message/I3DASXUADYTTN1

No dude en contactarnos si desea algún viaje o actividad.

Correo electrónico: [email protected]

Whatsapp: 00212670398800